LBRY Block Explorer

LBRY Claims • thomas-sowell-deflación

f96c0075846d80ae91e2808e7335cdc5c9815d7b

Published By
Created On
21 Sep 2022 07:09:54 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
Thomas Sowell - Deflación
#deflación #ThomasSowell #Inflación

DEFLACIÓN

Mientras que la inflación ha sido un problema antiquísimo, en ciertas épocas y en ciertos lugares la deflación también ha causado problemas, algunos de ellos devastadores.

Entre 1873 y 1896, el nivel de precios cayó en un 22 por ciento en el Reino Unido y en un 32 por ciento en Estados Unidos. Estas y otras naciones industrializadas utilizaban el patrón oro y la producción estaba creciendo más rápidamente que la oferta mundial de oro. Mientras que los precios de la producción y de los insumos disminuían, las deudas que estaban fijadas en términos monetarios se mantuvieron igual, haciendo de esta manera que las hipotecas y otras deudas se convirtieran en una carga mayor en términos de poder adquisitivo real que cuando se contrataron. Este problema para los deudores rápidamente se convirtió también en un problema para los acreedores en el momento en que los deudores no pudieron pagar y simplemente se declararon morosos. En particular, los agricultores se vieron seriamente afectados por el descenso de los precios debido a que la producción agrícola sufrió una fuerte bajada de precios, mientras que aquello que compraban los agricultores no bajó de igual manera y las hipotecas y otras deudas agrícolas requerían la misma cantidad de dinero que antes.

Una deflación incluso más desastrosa ocurrió en el siglo XX en Estados Unidos. Como se resaltó al principio del capítulo 15, el dinero en circulación en Estados Unidos se redujo en un tercio entre 1929 y 1933, haciendo imposible para los estadounidenses comprar la misma cantidad de bienes y servicios que antes a los precios antiguos. Los precios sí bajaron —el catálogo de Sears de 1931 tenía muchos
precios que eran menores que diez años atrás—, pero algunos precios no podían cambiar porque habían contratos legales de por medio.

Todas las hipotecas sobre las casas, granjas, tiendas y edificios de oficinas especificaban pagos mensuales en cantidades específicas de dinero. Estos términos podrían haber sido razonables y fáciles de cumplir cuando la cantidad total de dinero en la economía era considerablemente mayor, pero ahora era como si se hubiese aumentado estas cuotas de forma arbitraria, dado que sí aumentaron en términos de poder adquisitivo real. Muchos dueños de casas, agricultores y negocios simplemente no pudieron pagar tras la contracción de la masa monetaria, y por lo tanto perdieron sus viviendas y locales. Las personas que tenían contratos de alquiler se enfrentaron a problemas muy similares, ya que se les hizo cada vez más difícil conseguir el dinero para pagar la renta. La vasta cantidad de bienes y servicios comprados a crédito tanto por negocios como individuos produjeron deudas que ahora eran más difíciles de pagar que cuando se les entregó el crédito, en una economía con una mayor cantidad de dinero en circulación.
...
https://www.youtube.com/watch?v=I8iP1CscEQA
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
THOMA
Controlling
VIDEO
47.
Controlling
VIDEO
THOMA
Controlling
VIDEO
THOMA
Controlling
VIDEO
THOMA
Controlling
VIDEO
MILTO
Controlling
VIDEO
10. B
Controlling
VIDEO
THOMA
Controlling
VIDEO
4. SI