LBRY Block Explorer

LBRY Claims • prepárense-(astor-piazzolla)

d2ae9a7c6a6dd4f86affca06c76d007e2aa7740d

Published By
Created On
31 Mar 2021 00:20:08 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
Prepárense (Astor Piazzolla)
Octeto Nuestro Tiempo

Leonárdo Sánchez - bajo acústico
Marcelo González - violin
Sergei González - violín
Gabriel Bussi - viola
Carolina Landriscini - cello
Guillermo Bazzolla - guitarra
Vera Pavlova - piano
Matías González - bandoneón
Carina Lucca y Leonardo Mosquera - bailarines


A partir de 1954, cuando Astor Piazzolla estudió con Boulanger, la música de Piazzolla cambió radicalmente.
Para ser aceptado como alumno le tuvo que mostrar algo de lo que había compuesto, tampoco está claro cual fue la pieza que le enseñó, ya que por un lado según Diana Piazzolla fue la Sinfonietta, mientras que Collier y Azzi aseguran que fueron los Tres movimientos sinfónicos de Buenos Aires.
Los biógrafos de Piazzolla están de acuerdo en que Boulanger notó la carencia de algo en su música, lo que Piazzolla años más tarde denominó «sentimiento».
Un día ante las indagaciones de Boulanger sobre qué música hacía en Buenos Aires, con algo de timidez le confesó que componía tangos y que tocaba el bandoneón, entonces fue allí cuando le pidió que tocase al piano uno de sus tangos, Piazzolla tocó «Triunfal» y antes de terminarlo su profesora le tomó las manos para decirle: «No abandone jamás esto. Ésta es su música. Aquí está Piazzolla».
​Estudió once meses con Boulanger, pero al mismo tiempo formó una orquesta de cuerdas con músicos de la Ópera de París, con Lalo Schifrin y Martial Solal alternándose en el piano, y grabó el álbum Two Argentineans in Paris (1955) con temas como «Picasso», «Luz y sombra» y «Bandó».
En París descubrió que su tango «Prepárense» escrita en 1952 formaba parte del repertorio de las orquestas tangueras de Francia. Los derechos de autor le ayudaron a financiar su estadía. En una carta a José Gobello fechada el 16 de diciembre de 1954 Piazzolla dijo: «Parece mentira ver en París bailar tanto tango y como gusta, no solamente el tango pasado, sino los nuevos tangos».​
De las clases Astor diría: «Estuve algo menos de un año con Nadia, estudiando mucho, especialmente contrapunto a cuatro partes, cosa que me volvía loco. Creo que alguna vez lloré de la bronca porque era muy difícil». Su hija Diana afirmó que su padre y Nadia se veían al menos tres veces por semana, cada encuentro duraba al menos tres horas.
...
https://www.youtube.com/watch?v=1spCybNsHPw
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
MADRI
Controlling
VIDEO
ORQUE
Controlling
VIDEO
TRES
Controlling
VIDEO
INSID
Controlling
VIDEO
ASTOR
Controlling
VIDEO
HOMBR
Controlling
VIDEO
ORQUE
Controlling
VIDEO
MUSIC
Controlling
VIDEO
SONET