LBRY Block Explorer

LBRY Claims • puerto-salvador-allende-celebra-fiestas

cad4ebff25e7bd4b972974feb715b79b7440a816

Published By
Created On
6 Aug 2022 02:51:45 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
Puerto Salvador Allende celebra fiestas tradicionales de Managua - Nicaragua
«De Barco a Barco» fue el nombre de la actividad que desarrolló este viernes la Empresa Portuaria Nacional en saludo a las fiestas tradicionales de Managua.

En horas de la tarde llegó al Puerto Salvador Allende el barco con el cual la imagen de Santo Domingo de Guzmán se recibe en el Gancho de Camino del Mercado Oriental y la llevan hasta el centro de la vieja Managua. En ese barco llegaba una réplica del patrono popular de Managua, acompañada por tradicionalistas para recorrer las distintas etapas de esa joya turística de la capital.

«Por primera vez en la historia la réplica de Santo Domingo visita el Puerto Salvador Allende. Es algo muy bonito y hay que recalcar los valores culturales y tradicionales»; dijo Raymon Lisímaco Chávez, del Comité de la Vela del Barco de San Judas.

Igualmente a su llegada al Salvador Allende, se vivió una verdadera explosión de alegría y fervor. Tradicionalistas, promesantes, turistas y hasta las autoridades capitalinas bailaban al son de los filarmónicos para saludar la réplica del pequeño santo, que mueve multitudes que llegó en barco hasta la joya turística de la capital.

Honor a Santo Domingo en Managua
«El barco de Santo Domingo de Guzmán, el barco tradicional, el barco del Gancho de Camino, el barco de San Judas, el barco que hace todo el recorrido hoy está en el Puerto Salvador Allende«; expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Además, la visita al Puerto Salvador Allende incluía llevar la imagen en la Embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor; un espacio turístico que se inauguró en octubre del año pasado, donde se recibió con gran algarabía y devoción.

«Va a ser recibido con la tiradera de cohetes, además de que se va a poner después de ese recorrido a la imagen en un altar. Para que los turistas puedan tomarse una foto con la imagen. Esto es para aquellos que no pudieron ir el primero de agosto a la bajada»; puntualizó Óscar Tapia, responsable de eventos del Puerto Salvador Allende.

Así mismo, en horas de la noche retornaría la imagen junto a sus devotos para hacer un recorrido en su barco tradicional por los diferentes espacios del Puerto Salvador Allende.

Igualmente, se espera que esta actividad se establezca para ser realizada año con año; como parte de las fiestas tradicionales de Managua.

Lea la nota completa en: https://www.tn8.tv/managua/puerto-salvador-allende-celebra-fiestas-tradicionales-de-managua/

TN8 en Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadTN8​​...
TN8 en Twitter: https://twitter.com/canaltn8​​
TN8 en Instagram: https://www.instagram.com/comunidatn8​​...
TN8 en Tik Tok: https://www.tiktok.com/@comunidadtn8?​​...

#Nicaragua #Noticiero #managua
...
https://www.youtube.com/watch?v=7DYtC7iUh1c
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
MáS
Controlling
VIDEO
CRóN
Controlling
VIDEO
ESTUD
Controlling
VIDEO
ENTRE
Controlling
VIDEO
? #EN
Controlling
VIDEO
MEJOR
Controlling
VIDEO
DELIN
Controlling
VIDEO
MáS
Controlling
VIDEO
REALI