LBRY Block Explorer

LBRY Claims • ⚡la-siniestra-historia-de-ted-bundy

c3135460be558560419d6556eced09ef4a18168b

Published By
Created On
20 Mar 2023 22:12:10 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
⚡La siniestra historia de Ted Bundy ?
Ted Bundy fue uno de los más temibles asesinos en serie de la historia.
Confesó 30 homicidios de mujeres, que cometió entre 1974 y 1978.

El número real de sus víctimas es desconocido, pero el FBI logró comprobar su culpabilidad en 36 casos.

Theodore Robert Bundy asesinó a 36 mujeres, aunque se cree que fueron más de 100, entre 1974 y 1975.

Un año de crímenes que lo convirtieron en una terrorífica leyenda que aún fascina a cineastas y a escritores.

Sus crímenes mantuvieron en jaque al FBI y a la sociedad estadounidense a mediados de la década de los 70, pero sus delitos comenzaron tiempo antes cuando se emborrachaba y asaltaba casas para atracarlas.

El 4 de enero de 1974, durante uno de estos hurtos, golpeó a la adolescente Joni Lenz y la violó dejándola viva pero con graves daños cerebrales.

En ese momento, Bundy tenía 27 años, unas semanas después secuestraría a Lynda Ann Healy de 21 años.

Nadie conectó los dos sucesos y los restos de la joven fueron hallados un año más tarde en una zona montañosa de Washington.

Muchos lo describían como un hombre tranquilo, inteligente, educado y atractivo que había estudiado en la Universidad de Washington y en la de Utah.

Pero tras su apacible imagen se escondía una mente calculadora que ya había mostrado ciertas inclinaciones hacia el crimen desde temprana edad.

La infancia de Ted estuvo marcada por una gran mentira.

Bundy fue criado por sus abuelos maternos, ya que su madre era soltera y se cree que su padre fue un veterano de la fuerza aérea que los abandonó.
Creció creyendo que sus abuelos eran sus padres y su madre, su hermana mayor.

Años después contaría cómo su abuelo, un hombre tirano y sádico, maltrataba a pequeños roedores y gatos y el temprano interés que tuvo en la pornografía y las situaciones de sometimiento.

De adulto, Ted supo sobreponerse a su infancia, aparentemente, y llegó a ocupar un lugar de prestigio en la sociedad.

Cursó psicología y derecho e incluso fue aspirante a gobernador del estado.

También fue condecorado por la policía tras salvar a un niño de morir ahogado y realizó varias actividades comunitarias, entre otras bondades.
Pese a sus logros y reconocimientos públicos, no se sentía integrado en la sociedad y recurría al sexo violento como vía de escape y, posteriormente, al asesinato.

Su fijación serían las estudiantes universitarias de clase media de cabello largo, negro y liso, casualmente el mismo aspecto que el de la estudiante universitaria de la que se enamoró unos años antes.

Su modus operandi era siempre el mismo: actuaba en campus universitarios o cerca de supermercados a plena luz del día, seleccionaba una joven al azar y le solicitaba ayuda para entrar en su coche al estar impedido de un brazo enyesado.

Habiéndose acercado a la víctima, la golpeaba con una barra y la introducía en el coche para llevarla a algún lugar para violarla. Cumplido su cruento ritual, la asesinaba y realizaba prácticas de necrofilia.

Con esta táctica secuestró, violó y asesinó de forma violenta a un gran número de estudiantes de varias universidades de los estados de Oregón, Utah, Colorado y Florida y a varias niñas entre 1974 hasta 1978.

Algunas de sus víctimas sobrevivieron y fueron claves en la detención de Bundy y en su condena a muerte.

El primer error de Bundy en sus crímenes fue el intento de secuestro de Carol DaRonch. En noviembre de 1974 en Utah, Bundy intentó secuestrar a la joven haciéndose pasar por un policía.

Tras decirle que le habían robado el coche y que le acompañara a la comisaría, el asesino intentó esposarla para raptarla. Pero la joven consiguió escapar y facilitar un retrato del agresor y su Volkswagen a la policía.

Rhonda Stapley fue otra de las mujeres que sobrevivió a un encuentro con él. La secuestró y la estranguló varias veces para hacerle perder el sentido.

Después la reanimaba y volvía a ahogarla. Tras un rato así, la violó y volvió a asfixiarla. Se marchó pensando que estaba muerta, pero Stapley volvió en sí y pudo ir a una comisaría a denunciar lo ocurrido.

Arresto y pena de muerte.

Bundy fue arrestado en agosto de 1975, pero pudieron haberlo capturado mucho antes.

Con el testimonio de algunas de las supervivientes se realizó un retrato hablado del asesino y la amiga de la novia de Bundy lo reconoció como el violador de universitarias.

Elizabeth Kloepfer también llamó de manera anónima a la policía sugiriendo que su pareja podía estar involucrado con las muertes.

Jamás se arrepintió de sus actos y se burló continuamente de las víctimas y de sus familiares. Fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989.

¿Consideras que el número de víctimas de Bundy pueda ser mayor a los casos que le fueron atribuidos por las autoridades?

https://www.scottbuckley.com.au/library/inbound/
This is a production music library for filmmakers, game designers and media artists.
All music is licensed under Creative Commons Attribution 4.0
...
https://www.youtube.com/watch?v=9MfdzsyzkUk
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
VLAD
Controlling
VIDEO
¿QU
Controlling
VIDEO
⚡LA
Controlling
VIDEO
LEGI
Controlling
VIDEO
⚡LO
Controlling
VIDEO
Controlling
VIDEO
RUSIA
Controlling
VIDEO
EL AM
Controlling
VIDEO
⚡¿