Mientras el droide imperial termina de activar el turbo de la nave para que Jorge Loquendo lo use para viajar con la ultravelocidad de la luz hasta llegar al planeta Tierra, los héroes loquenderos ven las noticias donde Helena Microsoft con sus cuatro hombres italianos se encuentra en el juicio donde el fiscal acusa con las pruebas reales que sentencia a su persona y el abogado Saul Goodman busca la forma de que su clienta Helena le quiten la cadena perpetua y le reduzcan los años.
Los loquenderos protagonistas al ver la televisión, aparece una noticia de una peliculilla sobre como se conocieron los padres loquenderos en una discoteca cincuentera con música de mambo.
Al conseguir sus nuevos hogares que son las mansiones, comenzaron a disfrutar su primer día de su mudanza como una vida de lujo por lo cual significa que les han encantado la nueva experiencia de la mudanza.
Como su plan de fugarse de Loquendo City dejando que la bomba atómica estalle fracasó y está en prisión por cadena perpetua, Helena tuvo un sueño de, que hubiera pasado si el plan de Helena haya sido un éxito.
Este segundo especial Halloween II se trata de tres historias quienes van a contar. Una historia media larga por Carlos. Una minihistoria súper cortísima por Diego y Juan.
Este especial año nuevo se trata que los padres loquenderos vienen a visitar a sus hijos que son los loquenderos protagonistas en la mansión a pasar año nuevo del tercer milenio que sería el año 2000.
A Jorge Loquendo le llaman del teléfono fijo de la mansión que los héroes loquenderos, el presidente Sam, el alcalde ruso Dmitri, la traductora Google, los dos emperadores de la raza verde Matsuda y Sebelius, Mario Jr, el Gran Patriarca, y Eusebio Loquendo y el Tano Pasman van a tener una entrevista con los historiadores para que salgan en el programa de televisión History Channel.
Cuando los loquenderos protagonistas se fueron de camping excepto Diego y Francisca porque decidieron quedarse en la mansión, aparece una situación inesperada de romance.
Como los puchinianos refugiados en el planeta Tierra y la raza verde al cumplir con el tratado de paz alienígena con los humanos, los extraterrestres nostálgicos extrañaran mucho las costumbres del planeta Tierra por lo cual tendrán que regresar a sus planetas, hasta que los protagonistas loquenderos detienen la teletransportación de los extraterrestres por el genio alienígena por lo cual Esperanza Loquendo quiere confesarles algo.