LBRY Block Explorer

LBRY Claims • Intentan-esclavizarnos-pero-tienen-mucho-temor-de-que-pronto-todo-se-les-revierta-César-Vidal_480p

5c452b333e75c8398fa8783bc70cab79e9ce4350

Published By
Created On
27 Jun 2021 17:00:46 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
Ante el mayor intento de esclavitud la resistencia ha de responsabilizarse de estar bien informada
1984 de George Orwell es una novela de distopía cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden. Orwell es uno de los escritores más importantes del siglo XX y de acuerdo a Barry Gewen, editor del New York Times, el escritor que dominó esta época.

Portadas del libro
Diferentes portadas de la novela 1984 de George Orwell
Resumen de 1984
El mundo futurista de 1984 está dividido en tres superpotencias que viven en permanente estado de guerra: Oceanía, Eurasia y Asia Oriental. Oceanía, conformada por las regiones angloparlantes, está regida por el Partido, un grupo oligarca. Este a su vez se divide en el Partido Interior, el cual gobierna y está conformado por el 2% de la población, y el Partido Exterior, conformado por el 13% de la población y encargado de ejecutar las órdenes. El 85% que conforma el resto de la población corresponde al proletariado, quienes son ignorados porque el Partido considera que no tienen la capacidad intelectual necesaria para organizar una rebelión.

El Partido mantiene a los ciudadanos bajo vigilancia perpetua, arrestando y haciendo desaparecer a quienes demuestren alguna inconformidad. A la cabeza del Partido se encuentra la figura del Gran Hermano, cuya cara está en carteles y monedas. Todos los ciudadanos están obligados a amar y ofrecer su lealtad incondicional al Gran Hermano. El Partido controla a la población por medio de cuatro ministerios:
- Ministerio del Amor: Encargado de la ley y el orden. Por medio de la tortura y los lavados de cerebro, reeduca a los ciudadanos rebeldes.
- Ministerio de la Verdad: Encargado de la propaganda del gobierno, por medio de noticias, arte, entretenimiento y educación.
- Ministerio de la Paz: A cargo de mantener la guerra. Una de sus estrategias es enfocar la atención en problemas externos (con otros países) para distraer a los ciudadanos de los problemas que viven en su propio país, y de esta manera culpar a otros, para que los problemas nunca se solucionen y el estado de guerra se perpetúe.
- Ministerio de la Abundancia:Encargado de asuntos económicos, como racionar y crear hambrunas.

Vale la pena destacar que todo gobierno totalitario se propone como base controlar el pensamiento: ¿Qué dice la propaganda y los medios de comunicación? ¿Qué pueden comentar en público los ciudadanos? ¿Qué opinión tienen los ciudadanos del dictador o monarca? Las consecuencias que estas formas represivas tienen en los ciudadanos son devastadoras al punto que destruyen, quizás, lo único que distingue al ser humano: la memoria y los recuerdos, los sueños y deseos, los gustos y opiniones personales, y por supuesto, la capacidad de cuestionar, criticar, pensar. A continuación se encuentran algunos de los mecanismos utilizados por gobiernos totalitarios y autocráticos que son analizados por 1984. Manipulación de la realidad. Los rumores e historias se cuentan en las calles, pero no hay testigos directos. Nadie sabe qué sucede en realidad: se rumora que existe un .....Virus...? y que una Hermandad, que no lo cree vive conspirando a cerca de su No Existencia. Pero todo queda en conjeturas y en la mente de lo que se hace Creer Es Una Minoría Negacionista, quienes suponen todo esto, pero no puede comentar sus dudas con nadie pues la mayoría no les cree y automáticamente son Censurados y tachados de Conspiranoicos, mientras todo el tiempo están siendo vigilados a través de La Red Virtual, AUNUQE ELLOS SE REARMAN COMO RED DE CONCIENCIA PLANETARIA MÁS ALLÁ DE LA CENSURA.
El Foro de Davos se AUTODENOMINA Y ERIGE como FMI (Foro Monetario Internacional) al que ningún ciudadano ha elegido. La llamada Agenda 2030, que en España tiene Ministerio propio recaído sobre la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias, con el objetivo de conseguir un mundo más igualitario y saludable. Unos objetivos que ya en 2016 se ponían sobre la mesa, y para los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hacía sus predicciones que han vuelto a recordarse en el último Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos con especial protagonismo de una frase: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz".
"En 2030 no tendrás nada y serás feliz. Cualquier cosa que quieras alquilar, te la llevará un dron a casa". "Estados Unidos no será la primera potencia mundial. Un grupo de países lo sustituirá". "No morirás esperando a un donante de órganos. No se trasplantarán los órganos, se imprimirán". "Comerás menos carne. No será un alimento básico para el bien del medioambiente y tu salud". El coronavirus muestra la necesidad de avanzar en la Agenda 2030. "Un billón de gente se desplazará por el cambio climático. Tendremos que trabajar mejor para acoger a los refugiados". "Habrá un precio global para desaparezcan los combustibles fósiles y te prepararás para viajar a Marte" En un Mundo cada Vez Más Caótico,Confuso y DesHumanizado NUESTRA RESPONSABILIDAD CREA ?❤️
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
English
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
4_ESC
VIDEO
5_LA
Controlling
VIDEO
¡¡
Controlling
VIDEO
LA PA
VIDEO
CRIST
Controlling
VIDEO
1_ING
Controlling
VIDEO
NUEVO
Controlling
VIDEO
2_ING
Controlling
VIDEO
LA VO