LBRY Block Explorer

LBRY Claims • acenocumarol-(sintrom),-acenocumarol

388ca2fb8da2ed54e26a90ec2c20f5e5c8fc8d56

Published By
Created On
14 Apr 2024 09:36:05 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
ACENOCUMAROL (Sintrom), acenocumarol para que sirve, acenocumarol 4 mg, acenocoumarol en español
¿Qué es y para qué sirve Acenocumarol?



Acenocumarol es un medicamento. El acenocumarol pertenece al grupo de medicamentos denominados anticoagulantes, que disminuyen la capacidad de coagular de la sangre y por tanto, ayudan a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.

Acenocumarol se utiliza para la prevención y el tratamiento de la coagulación de la sangre.



¿Cómo tomar Acenocumarol?



Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

La dosis ha de ser determinada por su médico. Se le hará regularmente un análisis de sangre para controlar su coagulación. Esto ayudará a su médico a ajustar mejor su dosis diaria de Sintrom.

Su médico le dirá cuántos comprimidos de Sintrom ha de tomar. No exceda la dosis recomendada.

En función de cómo responda al tratamiento, su médico le recomendará un aumento o una disminución de la dosis.

La sensibilidad a la anticoagulación varia entre personas y puede cambiar durante el tratamiento o si se modifica la dieta, especialmente si se incluyen alimentos ricos en vitamina K (p. ej. espinacas y miembros de la familia de las coles). Su médico le controlará en visitas periódicas y le prescribirá la dosis más adecuada en cada caso. Generalmente, los ajustes de dosis se basarán en la dosis total semanal distribuida lo más homogéneamente posible a lo largo de los siete días. Siga estrictamente sus instrucciones.

Normalmente debe tomar los comprimidos a la misma hora del día, por ejemplo por la noche con un vaso de agua y separados de las comidas.

La ranura sirve únicamente para partir el comprimido si le resulta difícil tragarlo entero.

Recuerde a su médico, dentista o farmacéutico en cada visita que está tomando Acenocumarol.


Tratamientos odontológicos y cirugía:

Es especialmente importante avisar a su médico, dentista o farmacéutico si va a someterse a cualquier cirugía o procedimiento invasivo, como por ejemplo una extracción dental; consulte con su médico ya que necesitará controlar de cerca el estado de coagulación de su sangre.

Su médico decidirá si interrumpe o no la medicación. Aunque sea por un corto período de tiempo, puede que su médico le recete un medicamento diferente para detener la coagulación de la sangre hasta que se le comunique que empiece a tomar Sintrom nuevamente.


Uso en ancianos.

Si tiene más de 65 años puede ser más sensible a los efectos de Acenocumarol y por tanto puede necesitar más controles. Incluso puede ser preciso bajar la dosis.


Uso en niños y adolescentes.

La experiencia en el uso de Acenocumarol en niños y en adolescentes es limitada. Si el médico decide tratar a un niño o adolescente con Sintrom, le tomará muestras de sangre para medir los parámetros de coagulación con mayor frecuencia que a un adulto, para confirmar el funcionamiento de Sintrom y asegurarse de que no tiene efectos secundarios.


Durante cuánto tiempo debe tomar Acenocumarol.

Su médico le informará cuanto tiempo debe tomar el medicamento. No interrumpa el tratamiento ni cambie la dosis por propia iniciativa, debe consultar siempre con su médico.



Posibles efectos adversos de Acenocumarol.



Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Algunos de estos efectos adversos podrían ser graves:

Frecuentes: hemorragias (síntomas como: sangrado nasal sin causa aparente o sangrado de las encías al lavarse los dientes; hematomas sin causa aparente; sangrados intensos inusuales o sangrado de cortes o heridas; sangrados menstruales abundantes o inesperados; sangre en orina; heces con sangre o heces negras; sangre al toser o al vomitar; dolor de cabeza repentino, grave o continuado). Si tiene alguno de los síntomas de hemorragia descritos, puede significar que esté tomando más medicamento del que necesita.

Raros: reacción alérgica en forma de erupción cutánea o picores.

Muy raros: hematomas con ampollas en la piel con o sin costras, normalmente en muslos, nalgas, abdomen, pechos o algunas veces en los dedos de los pies; hematomas o hemorragias bajo la piel (posible signo de vasculitis); color amarillento en los ojos o la piel (posible signo de lesión hepática).

Si sufre alguno de estos efectos adversos, acuda inmediatamente a su médico.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este vídeo.
...
https://www.youtube.com/watch?v=LwP1wVzkqgU
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
DULAG
Controlling
VIDEO
ENBRE
Controlling
VIDEO
?WHAT
Controlling
VIDEO
?RHEU
Controlling
VIDEO
ABALO
Controlling
VIDEO
NIFED
Controlling
VIDEO
IBRAN
Controlling
VIDEO
MICON
Controlling
VIDEO
LANTU