LBRY Block Explorer

LBRY Claims • los-4-justos-reclamos-eco-machistas-del

1be05809396d88781e7ad552cbbac0ee8b890c2e

Published By
Created On
11 Mar 2022 19:37:31 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
Los 4 justos reclamos eco-machistas del feminismo
Sin darse cuenta, las feministas «subcomunican» al menos cuatro justos reclamos que bien podrían formar parte de un nuevo credo «eco-machista». Los tres primeros reclamos podrían ser vistos como reacciones frente a los «despojos» ocasionados a las mujeres por el mundo moderno. El último reclamo, siendo una reacción a los tres anteriores despojos, puede ser visto como un reclamo justo pero que quizás profundizaría los tres primeros agravios. Es en estos términos, que es posible hablar, al menos de manera especulativa, de «los cuatro justos reclamos eco-machistas del feminismo contemporáneo».

1.- Reclamo ambiental: el mundo moderno ha despojado a la mujer de un medio ambiente sano en el cual sea viable su rol como custodia y encargada de la reproducción. El mundo moderno se ha alejado demasiado de la madre-naturaleza, y la mujer lo resiente directamente en su persona.

2.- La mujer en el mundo moderno ha perdido sus propios espacios de interacción cotidiana con otras mujeres, a un costo altísimo. Las protestas multitudinarias feministas son un reflejo inequívoco de esa carencia. La mujer necesita sus propios espacios, y la igualdad promovida a lo largo y ancho de la sociedad, quizás les ocasiona daño en el sentido de que acaba con esos espacios que ellas requieren para estar y convivir juntas entre ellas, para darse la comprensión y el apoyo mutuo que al parecer sólo pueden recibir de otras mujeres. Todas sus manifestaciones son, desde esta perspectiva, el clamor oculto, con motivo de cualquier pretexto, para reencontrarse, estar juntas y convivir, y eso quizás no lo estamos sabiendo interpretar en su justa medida.

3.- La maternidad ha dejado de ser retribuida correctamente en la sociedades contemporáneas: cultural, social, emocional, identitariamente.

4.- La participación de las mujeres en la cultura y la vida pública ha sido limitada pero no necesariamente, o en todos los casos, en forma contraria a sus intereses. Este último reclamo, siendo una reacción a los tres anteriores despojos y reclamos, puede ser visto como justo pero a la vez capaz de profundizar los tres primeros agravios, perpetrados en el mundo moderno, por eso que al feminismo le gusta y conviene identificar con fines políticos, como “patriarcado”

NOVAASI EN REDES
https://novaasi.com
https://www.facebook.com/groups/494561191208701/
https://www.facebook.com/novaasi/
https://twitter.com/novaasi
...
https://www.youtube.com/watch?v=nwk3PDT2TE4
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
INSTR
Controlling
VIDEO
ES BO
Controlling
VIDEO
¿CAB
Controlling
VIDEO
SIN V
Controlling
VIDEO
CUATR
Controlling
VIDEO
TUS 2
Controlling
VIDEO
LA EC
Controlling
VIDEO
NEOLI
Controlling
VIDEO
LOS C