LBRY Block Explorer

LBRY Claims • la-promesa-de-gustavo-adolfo-bécquer

170332b3e0f58fb9f81c07b09ba48f99d2c32fa5

Published By
Created On
2 Oct 2023 13:49:14 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
La promesa de Gustavo Adolfo Bécquer- AUDIOLIBROS
El audiolibro sirve para facilitar el acceso a un texto a aquellos que no pueden leerlo.

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

La promesa

- I -

Margarita lloraba con el rostro oculto entre las manos; lloraba sin gemir, pero las lágrimas corrían silenciosas a lo largo de sus mejillas, deslizándose por entre sus dedos para caer en la tierra, hacia la que había doblado su frente.

Junto a Margarita estaba Pedro, quien levantaba de cuando en cuando los ojos para mirarla y, viéndola llorar, tornaba a bajarlos, guardando a su vez un silencio profundo.

Y todo callaba alrededor y parecía respetar su pena. Los rumores del campo se apagaban; el viento de la tarde dormía, y las sombras comenzaban a envolver los espesos árboles del soto.

Así transcurrieron algunos minutos, durante los cuales se acabó de borrar el rastro de luz que el sol había dejado al morir en el horizonte; la luna comenzó a dibujarse vagamente sobre el fondo violado del cielo del crepúsculo, y unas tras otras fueron apareciendo las mayores estrellas.

Pedro rompió al fin aquel silencio angustioso, exclamando con voz sorda y entrecortada y como si hablase consigo mismo:

-¡Es imposible..., imposible!

Después, acercándose a la desconsolada niña y tomando una de sus manos, prosiguió con acento más cariñoso y suave:

-Margarita, para ti el amor es todo, y tú no ves nada más allá del amor. No obstante, hay algo tan respetable como nuestro cariño, y es mi deber. Nuestro señor el conde de Gómara parte mañana de su castillo para reunir su hueste a las del rey Don Fernando, que va a sacar a Sevilla del poder de los infieles, y yo debo partir con el conde. Huérfano oscuro, sin nombre y sin familia, a él le debo cuanto soy. Yo le he servido en el ocio de las paces, he dormido bajo su techo, me he calentado en su hogar y he comido el pan a su mesa. Si hoy le abandono, mañana sus hombres de armas, al salir en tropel por las poternas de su castillo, preguntarán maravillados de no verme: «¿Dónde está el escudero favorito del conde de Gómara?» Y mi señor callará con vergüenza, y sus pajes y sus bufones dirán en son de mofa: «El escudero del conde no es más que un galán de justas, un lidiador de cortesía».

Al llegar a este punto, Margarita levantó sus ojos llenos de lágrimas para fijarlos en los de su amante, y removió los labios como para dirigirle la palabra; pero su voz se ahogó en un sollozo.

Pedro, con acento aún más dulce y persuasivo, prosiguió así:

-No llores, por Dios, Margarita; no llores, porque tus lágrimas me hacen daño. Voy a alejarme de ti; mas yo volveré después de haber conseguido un poco de gloria para mi nombre oscuro.[...]

----------------------
?Conoce mucho más de La Voz Silenciosa:
? Creepypastas: http://bit.ly/2OMAz5C
? Definiciones: http://bit.ly/2Lo0MoW
? ¿Te gustan los Poemas?: http://bit.ly/2YlZbFx
? Más Relatos cortos: http://bit.ly/2YhkpVd

Donar: https://paypal.me/DIAZSALADO?locale.x=es_ES
...
https://www.youtube.com/watch?v=sHZq5PBBbE0
Author
Content Type
Unspecified
video/mp4
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
VIDEO
EL LI
Controlling
VIDEO
EL ME
Controlling
VIDEO
LA RO
Controlling
VIDEO
MáS
Controlling
VIDEO
CADA
Controlling
VIDEO
PARA
Controlling
VIDEO
DECHE
Controlling
VIDEO
UNA M
Controlling
VIDEO
EL AN