LBRY Block Explorer

LBRY Claims • salsa-215

16c4ab692063f40f8819a7c1f7557c10e1a6a6c4

Published By
Created On
25 May 2020 14:24:17 UTC
Transaction ID
Cost
Safe for Work
Free
Yes
Mermelada de fresas con semillas de chía y linaza
Esta falsa **mermelada de fresas con semillas de chía y lino** es muy fácil de hacer y es mucho más saludable y nutritiva que una mermelada tradicional, en la que normalmente la mitad de su composición es azúcar. Además, se aprovechan los nutrientes de la fruta, porque no está cocinada, no tiene azúcares añadidos e incorpora los ácidos grasos esenciales y otros nutrientes beneficiosos de las semillas.

El caso es que para tomar sobre una tostada de pan, con un yogur o con lo que os guste tomar la mermelada, podéis elaborar esta versión más saludable que no tiene nada de azúcar, además, no necesita cocción, por lo que se preservan las propiedades de la fruta fresca, y se hace sólo en diez minutos. Después de unas horas de reposo, podréis disfrutar de una **mermelada de fresa con semillas de chía y lino** con todo el sabor de la fruta algunos matices deliciosos de las semillas, sobre todo de la linaza.

**Ingredientes**
300 gramos de fresas
15 gramos de semillas de lino
10 gramos de semillas de chía
1 c/p de vinagre de manzana
c/n de edulcorante (opcional).

**Elaboración**
Lava las fresas, retira el pedúnculo y trocéalas para ponerlas en el vaso de la batidora. Tritura las semillas de lino en el molinillo de café hasta conseguir un polvo fino. Puedes triturar también las semillas de chía si quereis o dejarlas enteras.

Incorpora las semillas de lino molidas y las semillas de chía en el vaso de las fresas, añade también el vinagre y un poco de edulcorante, cuanto menos sea necesario mejor, así se acostumbra el paladar al dulzor propio de la fruta.

Tritura hasta conseguir una crema fina, aunque queden semillas de chía sin triturar no pasa nada, porque se hidratarán con el jugo de la fruta. Tapa el vaso y deja reposar en el frigorífico al menos tres o cuatro horas, o hasta el día siguiente.

Verás que la preparación ha cogido cuerpo y una densidad similar a la de la mermelada, algo gelatinosa, entonces ya puedes pasar esta particular mermelada a un tarro de conserva y reservar en el frigorífico hasta el momento de uso.

**Acabado y presentación**
La **mermelada de fresas crudas y semillas** ya está lista para llevarla a la mesa en su tarro para que cada uno se la dispense como le guste, les sorprenderá poder saborear la fruta en forma de mermelada en cualquiera de sus opciones, y lo mejor es que se trata de un alimento muy nutritivo y saludable. ¡Buen provecho!

**Abreviaturas**
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Author
Content Type
Unspecified
image/jpeg
Language
Open in LBRY

More from the publisher

Controlling
IMAGE
PATé
Controlling
IMAGE
FLAKY
Controlling
IMAGE
POLLO
Controlling
IMAGE
SAL Y
Controlling
IMAGE
FABES
Controlling
IMAGE
AJOBL
Controlling
IMAGE
CHAMP
Controlling
IMAGE
MINI
Controlling
IMAGE
TOMAT