Motociclista grave tras ser impactado por un taxi y luego por otro vehÃculo en Juigalpa
La tarde de este sábado 28 de octubre de 2023, un motociclista resultó con golpes considerables al ser impactado por la parte trasera por un taxi, y luego este colisionó con la parte delantera de otro vehÃculo que circulaba en sentido contrario.
El hecho ocurrió en la dirección de la Una Cuadra al Norte en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
El empresario nicaragüense Calixto Vargas, propietario de «Sopas Calixto» dictó una charla motivacional a jóvenes, estudiantes de diversas escuelas y al mismo tiempo recibió un reconocimiento como Emprendedor Diamante, otorgado por el Programa Nación de Cultura, «Leer es Vivir».
El propietario de «Sopas Calixto» que tiene su eslogan «Sin miedo al Éxito», dijo que recibÃa este reconocimiento con mucho cariño.
Lea la nota completa en: https://www.tn8.tv/nacionales/sopas-calixto-logra-nuevo-reconocimiento-y-se-alista-para-costa-rica/
TN8 en Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadTN8​​...
TN8 en Twitter: https://twitter.com/canaltn8​​
TN8 en Instagram: https://www.instagram.com/comunidatn8​​...
TN8 en Tik Tok: https://www.tiktok.com/@comunidadtn8?​​...
#Nicaragua #Noticias #calixto
...
https://www.youtube.com/watch?v=Jty5cid0jPw
El SINAPRED junto a otras Instituciones del estado, este viernes realizaron un recorrido por diferentes viviendas y escuelas del Distrito II de Managua; para constatar que las familias tengan un plan de evaluación ante emergencias.
«El dÃa de hoy estamos haciendo el lanzamiento de lo que es la actualización de planes de respuestas familiares multiamenazas. Esta es una campaña que estamos lanzando a nivel nacional para que las familias esten seguras«, afirmó Edmond Barreras, Director de organización territorial del SINAPRED.
Asimismo, mencionó que «A nivel nacional contamos con alrededor de 1,800 puntos crÃticos ante inundaciones, deslizamientos y estamos impulsando la creación de los planes familiares que se encuentran en los puntos crÃticos».
Es importante que todas las familias nicaragüenses cuenten con su plan de emergencia para identificar las primeras amenazas y las rutas de evacuación.
Las familias explicaron los planes que tienen elaborados y lo que cada integrante debe de hacer al momento que se presente cualquier eventualidad.
«Nosotros ya sabemos que debemos hacer y en familia elaboramos este plan; cada uno tiene una tarea al momento que haya un sismo o inundación por la lluvias», expresó una habitante del barrio Batahola Sur.
En los planes realizados en papelógrafos señalaron los puntos vulnerables de las casas, puntos de evacuación, números de emergencias y el lugar donde están ubicados los albergues.
De igual manera, estudiantes del Colegio Carlos Fonseca de Managua, recibieron una charla para conocer que deben hacer ante un sismo.
Lea la nota completa en: https://www.tn8.tv/nacionales/familias-de-managua-listas-con-sus-planes-de-emergencias/
TN8 en Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadTN8​​...
TN8 en Twitter: https://twitter.com/canaltn8​​
TN8 en Instagram: https://www.instagram.com/comunidatn8​​...
TN8 en Tik Tok: https://www.tiktok.com/@comunidadtn8?​​...
#nicaragua #familias #noticias
...
https://www.youtube.com/watch?v=EIIcBJA6Ymo