Denuncian anomalías en Alcaldía Metropolitana de Guatemala
Por cuarto día consecutivo, se registran protestas frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en torno a la elección de la Alcaldía Metropolitana.
Por cuarto día consecutivo, las protestas respecto a la elección del alcalde capitalino suben de tono, dado a que de acuerdo a los datos preliminares la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de únicamente 560 votos y los votos en impugnación superan los 900.
De esa cuenta, varios candidatos y sus simpatizantes se siguen reuniendo frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se repitan las elecciones en la zona central.
Cientos de vecinos de distintas zonas han protestado frente al Tribunal Supremo Electoral porque no aceptan la reelección del alcalde municipal cuyo partido ha estado por cuarto periodo consecutivo y no ha resuelto los más graves problemas de los vecinos de la municipalidad más importante de Guatemala traduciendo el hartazgo en rechazo.
La maquinaria municipal actual está diseñada de tal manera que incluso hubo capturas de posibles contendientes que eventualmente le pudieron ganar el balotaje al actual alcalde Ricardo Quiñonez.
Cada vez salen a luz más irregularidades en cuanto a la elección del alcalde de la municipalidad de Guatemala, la junta departamental lo avala, pero guarda relación con el partido que en teoría ganó las elecciones.
La junta departamental utilizó dos tipos de programas digitales para la transmisión de datos, un programa que costó millones a los contribuyentes y que fue desechado por la junta departamental quien es la responsable del posible fraude que se materializó.
Presidente de Ucrania. Fue parte del Golpe del Euro Maidan. Actor cómico que protagonizó una serie donde se convertía en el ciudadano ideal para ser el presidente de su país. Aliado de Israel y el nazismo. Promotor de los intereses de la OTAN en Europa.
En las últimas semanas, se han registrado decenas de casos de viruela del mono entre poblaciones que no suelen ser vulnerables a la enfermedad.
Las preocupaciones sobre el próximo posible susto de salud global están aumentando, pues los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están monitoreando de cerca los casos de la viruela del mono.
Ecuador está inmerso en un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) contra la gestión gubernamental de Guillermo Lasso.
Justo cuando se cumple un año de aquellas protestas con impactos de violencia, acontecidas en Cuba, a las que el Gobierno de la isla caribeña consideró como una provocación desde Washington con sus continuas acciones y políticas contra La Habana, para desestabilizar al país, el secretario de estado de EE.UU., Antony Blinken, expresa que su nación seguirá ayudando al pueblo cubano en su lucha por la democracia.
Lo cierto es que la potencia norteamericana lleva más de seis décadas, generando una asfixia de la economía cubana por medio de un embargo y bloqueo, que no solo ha dejado perdidas mil millonarias, sino que ha afectado la calidad de vida de todo un pueblo.
Por su parte el presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, expresó que “se le ha querido dar otro vuelo” a esas protestas de 2021, pero que si algo hay que celebrar “es la victoria del pueblo ante los intentos de realizar un golpe suave”.
Según cifras oficiales de Cuba, las pérdidas por el bloqueo entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron los cinco mil millones de dólares, sin contabilizar los perjuicios durante la pandemia.
Cada año desde el seno de la ONU el concierto de naciones en su mayoría votan a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba. Aun así EE.UU. hace caso omiso.
De igual manera las muestras de solidaridad internacional por medio de marchas y vítores que piden acabar con esta medida de coerción se evidencian de manera contundente.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama del bloqueo y la lucha que del pueblo cubano frente a las medidas que han calificado como el genocidio más largo de la historia. Acompáñenos.
Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial
Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv
En este programa queremos hablarles más de una de las películas iraníes, así como el aspecto cultural, social, histórico y en algunas ocasiones, político. Vamos a tratar en este programa la película "Dios está cerca".
La estrategia de inducir a la desesperación en una sociedad contrasta con el pueblo iraní, que ha mostrado en repetidas veces que es un conjunto, dice un experto.
En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha recalcado que los ataques planeados desde el exterior solo han contribuido a cohesionar a la sociedad iraní frente un enemigo común: “Ataques extranjeros han acabado fortaleciendo al pueblo iraní”, ha precisado.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha elogiado este mismo sábado los logros del país y advertido de intentos de los enemigos para promover la desesperanza entre la población.
Raisi ha sostenido que los enemigos, furiosos por el avance de la República Islámica, pretenden infundir desesperación, desesperanza e impotencia en la sociedad, pero la nación iraní cree en la cultura de “Nosotros podemos”.
Fuente: HispanTV Noticias
Las contradicciones en materia ambiental de la actual administración de gobierno en Panamá continúan siendo señaladas por distintas organizaciones.
El día 5 de junio fue establecido desde 1972 como Día Mundial del Medio Ambiente por las Naciones Unidas (ONU) y distintas agrupaciones sociales aprovecharon la fecha para realizar una acción de protesta en los jardines del Ministerio de Ambiente en la Ciudad de Panamá.
El proyecto se desarrollaría en la región central del país y es señalado por los manifestantes como una amenaza a la zona de recarga acuífera en el centro de Azuero.
El Gobierno Nacional comunicó que su declaración de emergencia se encuentra basada en la disminución de la producción de agua para el consumo humano y para la producción agropecuaria que acompañaría una posible llegada del fenómeno El Niño en los próximos meses.
Sin embargo, la exigencia de estas agrupaciones plantea un abordaje integral de la situación que atraviesa el país en materia ambiental.
Irán, un país con un rico patrimonio cultural, una excelente cocina y numerosas atracciones islámicas y antiguas, es un destino de ensueño para cualquier verdadero turista.